Esta es la historia de una estudiante española que quiso cambiar el mundo y de alguna manera lo consiguió.
Se llama Silvia Viña y a sus 17 años se convirtió en noticia el año pasado.
Esta joven ha participado en varios concursos medioambientales desde su instituto Rosalía de Castro situado en Santiago de Compostela. Al fin ganó un concurso gracias a un estupendo cuento y su premio consistió en viajar a Brasil para participar en una cumbre juvenil organizada por el entonces presidente de este País. Allí conoció a muchos jóvenes de todo el mundo que compartían una misma inquietud: el medio ambiente y cómo le afecta el calentamiento global.
El resultado del trabajo de todos esos más de 400 jóvenes de 27 países diferentes fue una "carta verde" o cómo diríamos nosotros, una "Carta Green" jeje. Esta carta recoge nueve puntos en los que estos/as 400 chavales/as se comprometen para evitar el cambio climático.
Finalmente este enorme grupo consideró buena idea entregar dicha carta al primer Presidente de la Unión Europea "Herman Van Rompuy" que ahora es un miembro del Gabinete de Acción Climática de la Unión Europea.
Roman Van Rompuy. Foto tomada de aquí.
Al entregarle la carta Silvia le dijo a este importante Señor "esto es lo que hemos hecho nosotros, ahora queremos saber qué vais a hacer vosotros al respecto". Sin duda un comentario muy valiente y muy Green por su parte.
Van Rompuy aceptó de buen grado la carta y de hecho uno de los resultados de dicha carta ya se ha materializado. Desde la Unión Europea ya se está trabajando en una nueva cumbre de jóvenes que se realizará en Dinamarca el próximo Verano y que irá sobre el cambio climático.
Silvia Viña nos inspira ya que nos demuestra que se puede ser muy Green y la edad no es un problema.
Información tomada de
aquí.