El informe "Planeta Vivo 2010" de la asociación ecologista WWF asegura que si se continúa con la misma gestión de los recursos, la humanidad necesitará dos planetas en 2030 y casi tres en 2050.
Las ciudades con la huella ecológica más elevada son Madrid, Barcelona, Cádiz, Pamplona, Bilbao, La Coruña y Santander.
Cada español necesita como media 6,4 hectáreas de territorio para satisfacer sus consumos y absorber sus residuos, casi el triple de la cantidad que el país se puede permitir.
Según los responsables de esta ONG, los mayores esfuerzos para disminuir la huella ecológica se deben centrar en la energía y la alimentación. Como principales consejos, se propone el aumento de las energías renovables y el descenso del consumo de carne y productos lácteos.
En definitiva, estos indicadores dejan en evidencia que el modo de vida de los países desarrollados, como España, no puede continuar de la misma forma y mucho menos extenderse al resto del planeta. Por ello, una economía mundial sostenible exige una reducción del consumo de estos países en la medida en que no pueda compensarse con un aumento equivalente en la eficiencia productiva.
Fuente Consumer, lee el artículo completo pinchando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario