Dinamarca es sin duda un país muy Green. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo este Post dedicado a Europa.
Los daneses están abanderando la lucha contra el Cambio Climático y para ello llevan a cabo un plan estratégico denominado ESTRATEGIA 2050.
Esta estrategia lleva como objetivo dejar de depender de los combustibles fósiles como fuente de energía. Pero si no van a usar petróleo, carbón o gas... ¿Cómo piensan obtener energía?
Pues con un gran abanico de medidas que prevée reducir un 33% su demanda de combustibles fósiles en 2050 cuando la demanda en el resto del mundo se prevée que sea un 25% más alta para esa fecha.
Para conseguir esto darán tres pasos muy Green:
1. Sustituir los combustibles fósiles por energías limpias y renovables como el viento, el biogas o la biomasa. Además quieren mejorar el uso que hacen de la energía: esto se llama eficiencia energética.
2. Aplicar las nuevas tecnologías a la energía y el transporte. Así el transporte público será sostenible, inteligente y muy muy limpio.
3. Apoyar la investigación para que las tecnologías energéticas sean cada vez más Green, así prevéen invertir mucho dinero en investigaciones científicas que aporten a la Sociedad un beneficio medioambiental considerable.
Imagen tomada de aquí
Sus estudios afirman que apoyar así de fuerte el compromiso con el medio ambiente no afecta a la competitividad de las empresas y demuestran que, lejos de ser un gasto, invertir así el dinero es un beneficio.
¿Crees que España debería seguir el ejemplo de Dinamarca?
Información extraída de aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario